Buscar

2007/07/30

Como armar tu página ‘web’ en cualquier Mac

Para armar tu página web con tu propio contenido, e incluso con tu blog y podcast, no necesitas ser un experto en lenguajes complicados como html o Java. Con iWeb, aplicación iLife precargada en cualquier computadora Mac, puedes construir una página increíble muy fácilmente.

Con las plantillas de este programa puedes armar un sitio especial para publicar tu currículum, mostrarle al mundo tu portafolio de trabajos, crear blogs en torno a temas específicos, compartir tus fotos, videos, podcasts y música con tus amigos y el mundo.

1. Lo primero es abrir el programa iWeb y escoger las plantillas que ofrece esta aplicación o, si lo deseas, elaborar tus propias plantillas de acuerdo con tus necesidades.

2. Cerciórate que tienes en iTunes, iPhoto y iMovie la selección de audio, fotografías y películas que quieres incluir en tu sitio. Desde la barra de herramientas de iWeb puedes llamar los contenidos multimedia que necesites con simplemente arrastrar y soltar el archivo. Además, tendrás a la mano un pánel de control de ajuste de imagen para corregir color, temperatura, foco, alineación y exposición de fotografías.

3. Con la ayuda del Inspector de la barra de herramientas puedes crear tu Menú de Navegación, es decir, definir las páginas de tu sitio, las medidas de cada página, formatos de texto y de distribución, colores y además anexar los hipervínculos.

4. iWeb ofrece un organizador de todas las secciones de tu sitio. En la barra de herramientas hay un ícono con la letra A, el cual corresponde a la librería de fuentes o tipos de letra que puedes usar a lo largo de tu sitio.

5. Utiliza la plantilla de Blog para armar tu propio foro de discusión y permítele a tus visitantes opinar o anexar archivos de hasta cinco megapixeles en torno de temas diversos. Con el mismo proceso puedes publicar los podcasts que produzcas en Garageband.

Fuente: La Cronica.com.

No hay comentarios: