La propia entrada de la Wikipedia titulada "Errors in the Encyclopædia Britannica that have been corrected in Wikipedia" muestra cómo diversos temas tratados en la Enciclopedia Británica (EB) han sido corregidos por los colaboradores de la Wikipedia, que han encontrado errores y datos confusos.
Algunas fechas de nacimiento y nacionalidades de personajes históricos han sido corregidas - como por ejemplo, la fecha de nacimiento de Bill Clinton, que no era correcta en la EB - pero también definiciones de diversas ramas científicas como las matemáticas y de otras áreas de conocimiento como la Lengua.
Sin duda, este pequeño descubrimiento vuelve a demostrar la validez del concepto del "Wisdom of crowds", o "sabiduría de masas".Fuente: the INQUIRER.
1 comentario:
Quizá eso pasa con la Wikipedia en inglés, porque con la española mejor dejarlo correr: está llena de errores, bibliografías inexistentes, sectarismos, guerras de ediciones... Un desastre, vaya. No es de extrañar que la Wikipedia sueca tenga más artículos...
Publicar un comentario