Buscar

2007/07/30

Panda renueva su imagen de marca y prescinde de su oso

La empresa española de seguridad informática Panda ha transformado su marca y ha eliminado su oso como elemento distintivo, tras el cambio accionarial que ha sufrido en los últimos meses con la incorporación de fondos de capital riesgo.

Su nuevo consejero delegado Jorge Dinarés, informó hoy de que ha cambiado su marca Panda Software por Panda Security y le ha añadido la leyenda "One step ahdead" (un paso por delante).

El pasado 24 de abril, Panda anunció la entrada en el capital de Panda de los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital con un 75% del capital, por un importe que no ha sido revelado.

Jorge Dinarés, que asumió el cargo como consejero delegado de Panda el pasado 1 de junio, tampoco ha desvelado hoy el importe de la operación, pero informó de que a estos dos fondos se han unido HarbourVest Partners, Atlantic Bridge Ventures y Sopra Group y que entre los cinco fondos se reparten el 75% del capital, mientras que Mikel Urizarbarreta, fundador de Panda, y José María Hernandez se mantienen en el proyecto.

Dinarés explicó que tras los últimos cambios se ha dado por cerrada la operación de captación de nuevo capital para Panda.

Desaparece el oso

Sobre la nueva marca, explicó que la imagen del panda se mantendrá en algún proyecto de consumo pero que desaparecerá totalmente en el proyecto para empresas.

Recordó que Panda es la primera compañía de software española, con 100 millones de facturación al año y la cuarta del mundo de seguridad de software con presencia en 52 países y con clientes en otros 150, con más de 2,5 millones de usuarios.

En el último año Panda ha detectado más códigos maliciosos que en todos sus 16 años de existencia, por lo que está acometiendo un cambio estratégico que denominan Panda 2.0basado en la inteligencia colectiva de protección informática ya que un sólo ordenador va a ser incapaz de contener toda la información para hacer frente a la ola de códigos maliciosos.



Fuente: CincoDias.

No hay comentarios: