Buscar

2007/07/30

Nuevas revelaciones sobre el cuadro de la “Última cena” bloquea 4 sitios en Internet

La gran curiosidad suscitada por las extrañas figuras descubiertas por un informático al superponer casualmente el fresco de la “Última cena” de Leonardo Da Vinci con su reflejo ha bloqueado los páginas de Internet abiertas por el estudioso.

Según los organizadores, los sitios www.codicedavinci.tv, www.leonardodavinci.tv, www.cenacolo.biz y www.leonardo2007.com registraron sólo en la mañana de ayer 15 millones de contactos, un inesperado ‘boom’ de visitas que acabó bloqueando el servidor que gestiona las páginas.

Los organizadores precisaron que el servidor no estaba preparado para un número tan elevado de accesos, y que están intentando sustituirlo con uno más potente.

El nuevo “misterio”

Todo empezó cuando lPesci Slavisa, de 36 años, reveló que había notado algo extraño en el famoso cuadro de Da Vinci mientras ojeaba una revista por lo que se le ocurrió escanear la imagen e imprimirla en un papel traslúcido, después lo puso de nuevo sobre el original y descubrió “un nuevo dibujo con otras imágenes”, según explicó hoy durante una rueda de prensa en Milán.

Slavisa explicó que en la parte derecha del cuadro aparece un templario y en el centro la figura de la Virgen María.

“Hay una coincidencia de puntos que creo que no pueden ser el fruto de una casualidad, sino un cálculo preciso de Leonardo”, dijo el informático.

Slavisa señaló que no sabe explicar cuál puede ser el significado de este nuevo dibujo, y que se lo deben dar “los críticos e históricos de arte”.

El informático repitió el mismo proceso con otras obras de Da Vinci como en su autorretrato y aseguró que también descubrió una nueva imagen en su interior.

“Leonardo se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos” aseguró y comentó que él ha presentado ahora lo que ha notado por casualidad, “algo que todos pueden verificar de una manera muy sencilla”.

Este aficionado al arte afirmó que no es un fan de Dan Brown ni un apasionado de Leonardo da Vinci, y resaltó que un amigo lo convenció para que depositase ante notario el descubrimiento antes de que lo hiciera público.

Sin embargo, el crítico de arte y asesor cultural de Milán, Vittorio Sgarbi, calificó su descubrimiento de “pura invención”.

Sgarbi explicó que es imposible que haya en el famoso cuadro de Leonardo dibujos de personas distintas a las que se ven


Fuente: Noticiasdot.com.

No hay comentarios: