Buscar

2007/07/19

La Unión Europea gravará algunas cámaras digitales con un nuevo impuesto

La Unión Europea gravará algunas cámaras digitales con un nuevo impuesto aduanero.

(Reuters) Algunas cámaras digitales de alta calidad que entran en la Unión Europea pueden encarecerse aún más después de que los expertos comerciales hayan decidido que por sus funciones avanzadas habían de clasificarse como videocámaras, sujetas a impuestos de aduana.

Las cámaras digitales se importan libres de impuestos a los 27 países de la UE, pero las grabadoras de vídeo están sujeta a tasas que van desde el 4,9 por ciento.

La Asociación Camera & Imaging Products, con sede en Tokio, entre cuyos miembros están Nikon, Canon y Sony, ya había manifestado su preocupación por un posible impuesto de aduanas a las cámaras digitales en la UE.

En 2006, los envíos de cámaras digitales japonesas a Europa están valoradas en unos 5.000 millones de dólares (3.630 millones de euros).

Una fuente de la UE dijo el martes que era improbable que el cambio afectase a las cámaras vendidas a los clientes de a pie porque afectaría a los modelos más caros con gran capacidad como grabadora de vídeo.

Los expertos de la UE decidieron el pasado viernes que para ser una cámara digital, el equipo no puede grabar más de 30 minutos en una sola secuencia de vídeo en una calidad de 800 x 600 pixeles o más a 23 encuadres por segundo o más.

Las videocámaras que no alcancen esas especificaciones podrían entrar libres de impuestos en la UE en el futuro, dijo la fuente europea.

La Comisión Europea adoptará formalmente la decisión de los expertos comerciales de la UE probablemente en dos o tres meses.

Fuente: HispaMp3.

No hay comentarios: