YouTube, el popular sitio de vídeos propiedad de Google, ha anunciado que sumará 200 nuevos puestos de trabajo y aumentará así su personal en más de un 30% en su año de mayor contratación.
En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo también que se suben a su sitio más de 35 horas de vídeo cada minuto, y que los vídeos son vistos más de 2.000 millones de veces por día.
YouTube, con cerca de 650 empleados, afirmó que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán para su sede en San Bruno, California, pero que también hay vacantes en el extranjero en las ciudades de Milán, San Petersburgo, Tokio y Zúrich. Los puestos abarcan desde ventas de publicidad hasta ingeniería.
Google compró a YouTube en 1.196 millones de euros (1.650 millones de dólares), pero el gigante de las búsquedas nunca ha separado los datos financieros de ambas compañías para demostrar si el sitio de vídeo está contribuyendo significativamente con sus ganancias.
Este nuevo recorte de la plantilla es el segundo que se produce en la compañía desde que Tim Armstrong fuera nombrado consejero delegado en abril de 2009, ya que el pasado año la empresa suprimió 2.300 puestos de trabajo, lo que supuso aproximadamente un tercio de sus empleados.
En un documento interno enviado a sus trabajadores, Armstrong reconoce que estos cambios "no son fáciles", pero defiende que suponen "la elección correcta" por el bien en el largo plazo de la empresa, la marca y los empleados.
El Mundo
En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo también que se suben a su sitio más de 35 horas de vídeo cada minuto, y que los vídeos son vistos más de 2.000 millones de veces por día.
YouTube, con cerca de 650 empleados, afirmó que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán para su sede en San Bruno, California, pero que también hay vacantes en el extranjero en las ciudades de Milán, San Petersburgo, Tokio y Zúrich. Los puestos abarcan desde ventas de publicidad hasta ingeniería.
Google compró a YouTube en 1.196 millones de euros (1.650 millones de dólares), pero el gigante de las búsquedas nunca ha separado los datos financieros de ambas compañías para demostrar si el sitio de vídeo está contribuyendo significativamente con sus ganancias.
Despidos en AOL
La decisión de YouTube de contratar más personal llega el mismo día en que el antiguo gigante de Internet AOL planea recortar casi el 20% de su plantilla tras su adquisición de Huffington Post.Este nuevo recorte de la plantilla es el segundo que se produce en la compañía desde que Tim Armstrong fuera nombrado consejero delegado en abril de 2009, ya que el pasado año la empresa suprimió 2.300 puestos de trabajo, lo que supuso aproximadamente un tercio de sus empleados.
En un documento interno enviado a sus trabajadores, Armstrong reconoce que estos cambios "no son fáciles", pero defiende que suponen "la elección correcta" por el bien en el largo plazo de la empresa, la marca y los empleados.
El Mundo
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