Buscar

2011/03/16

YouTube adquiere Green Parrot Pictures para mejorar su servicio de vídeos

YouTube se ha hecho con los servicios de la compañía Green Parrot Pictures, que ha trabajado en proyectos cinematográficos como El señor de los anillos o X-Men y posee una avanzada tecnología para mejorar la calidad de las producciones de vídeo. De esta manera la plataforma podrá incrementar la velocidad de reproducción, consumiendo también menos ancho de banda.
En su intento por mejorar el servicio de vídeo, YouTube sigue apostando por la calidad. La adquisición de Green Parrot Pictures supone un impulso a la modernización de la plataforma. Las nuevas tecnologías, como Internet móvil, representan un reto para una de las grandes tendencias actuales, como es el contenido mediante 'streaming'.
Ver un vídeo a través de un 'smartphone' tiene algunos impedimentos, entre ellos el consumo de ancho de banda. Optimizar el funcionamiento de la plataforma en redes móviles será una de las tareas de la compañía irlandesa Green Parrot Pictures. Pero no será el único. El contenido de YouTube se verá mejorado en cuanto a la calidad se refiere.
Uno de los principales activos de Green Parrot Pictures es haber trabajado en producciones cinematográficas de altura. Gracias a esta experiencia y a la tecnología que han desarrollado YouTube podrá optimizar las 35 horas de vídeo que se suben al sitio cada minuto.
"Su tecnología ayuda a hacer que los vídeos parezcan mejores mientras al mismo tiempo usan menos ancho de banda y mejoran su velocidad de reproducción", recoge YouTube en su blog. Hay que tener en cuenta que mucho contenido que se sube a la página está grabado desde móviles. Esto implica una calidad relativa, que Green Parrot Pictures puede ayudar a mejorar.

El Mundo

No hay comentarios: