El 55% de los usuarios de Xbox 360 compró al menos un juego descargable durante el año 2010, lo que implica un fuerte progreso con respecto al 43% de 2009.
Los datos han sido recopilados por la firma de análisis de mercado EEDAR, y sitúa a Xbox 360 como la consola a la cabeza de la distribución digital. PlayStation 3 queda levemente por detrás, con un 50% (un 42% en 2009), y Wii alcanza un 43% (37% en 2009).
De acuerdo al mismo estudio, el precio medio de un juego descargable en las consolas domésticas es de 10 dólares, con una media de beneficios brutos de 7 dólares, lo que implica que estos juegos dan porcentualmente más beneficios que un juego de distribución física, cuyo precio medio es de 48 dólares con un beneficio bruto de 22 dólares.
En todo caso, el precio medio de los juegos digitales está subiendo, pues en 2006 se fijó en 8 dólares en Xbox 360, pero ahora es de 11 dólares. De hecho, los juegos de Xbox Live Arcade tienen el precio medio más alto de las tres consolas.
Se espera que en 2011 las ventas de juegos descargables crezcan un 35%, y representarán un total del 26% del total del mercado de ventas de juegos en 2014.
Los datos han sido recopilados por la firma de análisis de mercado EEDAR, y sitúa a Xbox 360 como la consola a la cabeza de la distribución digital. PlayStation 3 queda levemente por detrás, con un 50% (un 42% en 2009), y Wii alcanza un 43% (37% en 2009).
De acuerdo al mismo estudio, el precio medio de un juego descargable en las consolas domésticas es de 10 dólares, con una media de beneficios brutos de 7 dólares, lo que implica que estos juegos dan porcentualmente más beneficios que un juego de distribución física, cuyo precio medio es de 48 dólares con un beneficio bruto de 22 dólares.
En todo caso, el precio medio de los juegos digitales está subiendo, pues en 2006 se fijó en 8 dólares en Xbox 360, pero ahora es de 11 dólares. De hecho, los juegos de Xbox Live Arcade tienen el precio medio más alto de las tres consolas.
Se espera que en 2011 las ventas de juegos descargables crezcan un 35%, y representarán un total del 26% del total del mercado de ventas de juegos en 2014.
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