Buscar

2011/03/04

Se reducen las previsiones de crecimiento en el mercado de PC

Gartner ha reducido considerablemente las previsiones inicialmente publicadas para el mercado de PC. Hasta ahora pronosticaba un crecimiento del 15,9% durante 2011, pero esta cifra se ha visto reducida hasta el 10,5%. Ciertamente se mantendrá el crecimiento de las ventas de ordenadores, pero será menor de lo esperado.
El culpable de este recalculo a la baja no es otro que el Tablet PC, cuya demanda comienza a marcar el declive del ordenador tradicional. Durante los últimos cinco años, los ordenadores portátiles habían marcado la senda de este mercado, pero los usuarios están perdiendo el entusiasmo en este tipo de dispositivos para centrarse en la nueva generación Tablet, con el iPad de Apple a la cabeza.
Gartner también apunta a un “cambio de moda” como principal razón. Al igual que ocurre con el segmento textil, para la analista el ordenador portátil era algo necesario, de lo más “in” en el panorama tecnológico. Ahora ese privilegio tal vez lo tengan los smartphones, que ya están pasando el testigo a sus hermanos mayores, los Tablet PC.

eWeek

No hay comentarios: