Las tabletas pueden convertirse en la 'burbuja' de 2011 si los fabricantes sobreestiman las expectativas del mercado, dando lugar a un exceso de oferta potencial. Así lo advirtió J.P. Morgan en un informe en el que alerta de la posibilidad de una "burbuja" de riesgo para el mercado de tabletas. Según la consultora, muchas compañías se están apresurando con la esperanza de competir con el iPad, que vendió casi 15 millones de unidades el año pasado y se espera que crezca de manera exponencial este año, especialmente después del iPad 2 que sale este viernes a la venta en EEUU.
Algunos dispositivos de la competencia ya han llegado al mercado. El Xoom de Motorola salió a la venta a finales de febrero. Samsung presentó su primer Galaxy Tab a finales del año pasado y ViewSonic lanzó la semana pasada ViewPad, tanto para Windows como para el sistema operativo Android. La lista aún no ha terminado. Research In Motion sacará su tablet antes de finales de abril. El TouchPad de Hewlett-Packard se espera para este verano y empresas como Toshiba, LG y Acer también están desarrollando una nueva generación de dispositivos de tableta para un lanzamiento a finales de este año.
Ante estos datos, J.P. Morgan advierte de que algunas tabletas no se venderán bien en comparación con iPad 2. Según sus estimaciones, Apple y otros fabricantes tienen previsto construir cerca de 81 millones de dispositivos en 2011, un 40% por encima de los 47,9 millones de unidades que el mercado podría absorber.
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Algunos dispositivos de la competencia ya han llegado al mercado. El Xoom de Motorola salió a la venta a finales de febrero. Samsung presentó su primer Galaxy Tab a finales del año pasado y ViewSonic lanzó la semana pasada ViewPad, tanto para Windows como para el sistema operativo Android. La lista aún no ha terminado. Research In Motion sacará su tablet antes de finales de abril. El TouchPad de Hewlett-Packard se espera para este verano y empresas como Toshiba, LG y Acer también están desarrollando una nueva generación de dispositivos de tableta para un lanzamiento a finales de este año.
Ante estos datos, J.P. Morgan advierte de que algunas tabletas no se venderán bien en comparación con iPad 2. Según sus estimaciones, Apple y otros fabricantes tienen previsto construir cerca de 81 millones de dispositivos en 2011, un 40% por encima de los 47,9 millones de unidades que el mercado podría absorber.
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