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2011/03/28

Redes virtuales que saltan al mundo real

Redes sociales de internet como Grouply y sobre todo Meetup se están expandiendo más allá de sus respectivos campos de acción para promover encuentros en el mundo real. Y eso en una cultura como la actual, en la que se tiende al aislamiento y la desconfianza ante extraños en numerosos aspectos.
 En cualquier caso, quienes impulsan esta idea son conscientes del interés que sienten particulares y empresas tan diferentes entre sí como el portal de vídeos Youtube, el ciberdiario The Huffington Post o el sitio de geolocalización Foursquare, todos ellos seguidores de esta iniciativa, por concertar a sus contactos y clientes para que comenten sus proyectos o productos.
 El emprendedor Scott Heiferman es el inventor de los botones “Meetup Everywhere” y aspira a que sean tan conocidos como los que permiten que los navegantes digan “Me gusta” a propósito de alguna web que sea de su agrado. Se trata de un widget que puede incorporarse a cualquier página para que sus visitantes planeen reuniones físicas a partir de los temas que les atraen.
 La revista en línea Gawker, por ejemplo, ha auspiciado una de sus aplicaciones más curiosas con el objetivo de ayudar a los solteros estadounidenses a encontrar pareja a través de este tipo de solución digital.
 Países árabes como Túnez o Egipto han demostrado en los últimos meses que las redes sociales –especialmente Facebook y Twitter– pueden jugar un papel destacado en los alzamientos populares. En paralelo, servicios como estos muestran otras vías para que converjan lo tangible y lo virtual con finalidades que van de lo económico a lo banal.

La Vanguardia

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