La compañía de 'software' Opera ha presentado su propia tienda online de aplicaciones para móviles. Bajo el nombre Mobile Store, la compañía pone a disposición de los usuarios un catálogo de contenidos distribuido por categorías en función de los distintos sistemas móviles. Entre los contenidos hay aplicaciones de pago y otras cuya descarga es totalmente gratuita.
El mercado de las aplicaciones sigue creciendo y las compañías presentan sus propios servicios para poder participar. La última en unirse ha sido Opera, que ha presentado una plataforma propia de aplicaciones para móviles. Actualmente el servicio cuenta con contenidos para Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone. El gran ausente, por el momento, es el sistema de Apple, iOS, aunque Opera espera incluirlo entre sus ofertas.
El servicio de Opera se ha lanzado después de un mes de pruebas en el que ha cosechado buenos resultados. Según datos del portal Techcrunch, aproximadamente 15 millones de usuarios de 200 países han utilizado el servicio para descargar 700.000 aplicaciones cada día.
Los usuarios tienen acceso a un catálogo de aplicaciones clasificadas en función del sistema operativo móvil de los usuarios y su idioma. Entre los contenidos se encuentran algunas de las aplicaciones más populares y versiones específicas de redes sociales como Twitter o portales como Youtube. Como ocurre en mercados como Android Market o App Store, los usuarios tienen acceso a contenidos gratuitos y a otros de pago.
El lanzamiento de ha sido de Mobile Store ha sido acompañado del espacio Opera Publisher Portal. Es un portal diseñado para que los desarrolladores puedan subir sus creaciones para ser supervisadas y, en caso de que reúnan las características oportunas, comercializadas en el 'Mobile Store'.
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario