La nueva entrega de la saga de lucha más sangrienta de la historia de los videojuegos, Mortal Kombat, está a punto de aterrizar en Xbox 360 y PS3. Y lo hará innovando, pues a través del blog oficial PlayStation hoy conocemos que su creador ha confirmado que el título será jugable tanto en 2D como 3D de manera simultánea. El secreto radicará en que los jugadores que lleven puestas las gafas visionarán el título en modo esteoroscópico. Los que no las porten, lo harán de la manera tradicional.
Ed Boon, creador de la serie, explicaba esta situación asegurando que “no queríamos que el 3D cambiara las mecánicas básicas o complicara las cosas innecesariamente. La implementación que hemos realizado con las 3D hace que los personajes sobresalgan de la pantalla un poco más, ayudándote a enfocarlos”. Teniendo ello en cuenta, el truco consiste en que el motor del juego realiza el renderizado de los luchadores en 2D aunque se esté ejecutando en modo 3D.
De este modo tanto los jugadores con gafas, así como los que no las porten, pueden disfrutar del título al mismo tiempo, si bien los últimos experimentarán la tercera dimensión a través de la profundidad de los entornos. Aquellos jugadores impacientes podrán disfrutar de la demo en PSN el próximo jueves, siempre y cuando cuenten con una suscripción a PSN Plus. Para todos los demás, dicha demostración jugable llegará siete días más tarde.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario