Buscar

2011/03/11

Microsoft presume de almacenamiento virtual

De los más de 100.000 empleados con que cuenta Microsoft en todo el mundo, más del 50% son desarrolladores, trabajadores sin ningún tipo de responsabilidad comercial. De lo mismos, el 70% se dedican a mejorar los servicios en la nube, que es como se denominan a los que están hospedados en servidores externos y se consultan a través de una clave y con conexión a Internet. Es decir, servicios de correo como Yahoo!, GMail y el mismo Hotmail de Microsoft funcionan de esta manera. También los almacenamientos de fotos Flickr o Picasa.

Microsoft insiste en que el usuario utiliza de manera tan natural estos servicios que no repara en el concepto. De hecho, su gran reto es llevarlo a las empresas con el ahorro de costes como principal ventaja. María Garaña, consejera delegada de Microsoft en España, anunció los últimos datos: "Un 6% de la facturación en España viene de servicios en la nube. Cada semana 150 nuevas empresas se suben a esta forma de trabajo".
En el entorno personal Microsoft ofrece su correo, el popular Hotmail, con espacio ilimitado para mensajes y un complemento de almacenamiento del que se sientes especialmente orgulloso. SkyDrive es un disco duro virtual con capacidad de 25 gigas para fotos, vídeos, y documentos con un peso máximo de 50 megas. Esta limitación tiene su razón de ser . "No queremos que se convierta en un lugar para subir contenidos con copyright", explica Cristian Alonso, especialista de soluciones en la nube de Microsoft. SkyDrive no permite, por el momento ampliación de espacio, ni gratuita ni de pago.
Alonso está especialmente orgulloso de XBOX Gold, el servicio de pago que ofrece Microsoft a los jugadores en línea, que permite jugar en tiempo real y hacer videoconferencia de alta calidad.
En este punto, el ingeniero de Microsoft aprovecha para compararse con la competencia: "Con todo el cariño del mundo, pero Google puede permitirse dar un resultado en tres o 10 segundos. Nosotros tenemos que hacer que cuando se dispare la bala llegue de inmediato. Si eso no es inmediatez y fiabilidad...". Eso sí, para contar con este servicio de calidad hay que pagar 19,95 euros cada tres meses o 59,95 euros por una suscripción anual.

El Pais

No hay comentarios: