Un agujero de seguridad en la web de Xbox Live es el último dolor de cabeza de Microsoft, que podría haber perdido hasta 1,2 millones de dólares en concepto de códigos promocionales generados por los propios usuarios.
Esta vulnerabilidad permitió durante un breve periodo de tiempo crear códigos de Xbox Live bien para obtener de forma gratuita hasta 160 puntos, conseguir un avatar de Halo Reach o para hacerse con suscripciones de 48 horas a Xbox Live Gold.
La posibilidad de conseguir puntos (MS Points) de forma gratuita ha corrido como la pólvora entre los usuarios de Xbox Live, que han generado grandes cantidades de códigos promocionales gracias a la publicación del algoritmo en la red.
Por el momento se desconoce la cantidad exacta de dinero que este fallo ha podido suponer para Microsoft, pero los primeros cálculos aseguran que estaríamos hablando de más de 1 millón de dólares.
La compañía ya ha conseguido controlar la situación y han “tomado los pasos necesarios para invalidar los códigos obtenidos ilegítimamente“, aunque han aclarado que la cantidad defraudada no es tan elevada como se ha comentado.
Además, han anunciado que estudiarán el caso y “tomarán las medidas apropiadas en cada caso”, aunque debido a la enorme cantidad de códigos promocionales generados no les resultará fácil depurar responsabilidades.
the INQUIRER
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