Buscar

2011/03/25

La formación académica, clave para generar talento en Blizzard

La formación de los profesionales de la industria del videojuego ha sido el tema principal de la entrevista que Frank Pearce de Blizzard ha concedido a la revista GamaSutra, donde el cofundador de la empresa nortamericana ha querido destacar que siempre están buscando a los mejores profesionales del sector.
"Nuestro objetivo [con Titan] es fichar, tratando de conseguir el mejor equipo con algunos de los mejores desarrolladores que se encuentran actualmente en Blizzard y dentro de la propia industria", comentó Pearce, que también destacó la importancia de apostar por los nuevos talentos desde las grandes desarrolladoras.
"Tuvimos presencia en la GDC donde buscamos talentos, y estamos siempre buscando formas para crecer y nutrirnos de nuestros profesionales internos con talento", esgrimió. Sobre la pregunta de si sería viable abrir una "escuela de Blizzard" como tiene Pixar, Pearce se mostró atraído, pero recalcó la dificultad de conseguirlo.
En sus propias palabras, "Hablamos de algo en Blizzard que sería equivalente a la Pixar University. [...] Un proyecto de esa magnitud sería cuestión de años de trabajo. No es algo que se pueda realizar en semanas". Incluso así, Pearce admite que internamente cuentan con un departamento dedicado a mejorar la formación de los empleados.

MeriStation

No hay comentarios: