Buscar

2011/03/09

Internet Explorer 9 llegará el 14 de marzo

Mientras Mozilla continúa evitando dar una fecha para el lanzamiento de Firefox 4, Microsoft se ha adelantado con la nueva versión del navegador, y acaban de anunciar que Internet Explorer 9 tendrá su versión definitiva el próximo lunes 14 de marzo.
El anuncio oficial lo realizó Ryan Gavin, director senior de Internet Explorer, en un post en el blog del navegador, aunque ya unas horas antes lo había afirmado en una entrevista junto al vicepresidente del equipo de IE, Dean Hachamovitch. Durante la entrevista, además de agradecer a los desarrolladores su apoyo y trabajo durante los pasados meses, aseguraron también que el día 14 tendrían todavía más sorpresas.
La fecha de lanzamiento será justo un año después del primer Platform Preview de IE9. Durante estos 12 meses, el equipo de Microsoft responsable del navegador recibió 17 millones de mensajes de feedback por parte de los usuarios, y IE9 Beta y la versión Release Candidate tuvieron un total de 36 millones de descargas, según aseguraron Hachamovitch y Gavin en la entrevista.
Habrá que ver cómo reacciona Mozilla ahora, si continúa retrasando el lanzamiento de Firefox 4 o no. Con las tres principales compañías creadoras de navegadores con nuevas versiones a punto de ser lanzadas (IE9, Firefox 4 y el recién salido del horno Chrome 10), la guerra de los navegadores parece estar a punto de volver a empezar.

ITespresso

No hay comentarios: