Buscar

2011/03/18

Facebook ya tiene a su hacker de cabecera

Veinticinco finalistas de diez países llegaron a California para disputar la  copa "de los piratas informáticos" de la red social. Un programador ruso ganó y se llevó un cheque por 5 mil dólares. ¿Un nuevo empleado?
Petr Mitrichev se convirtió en el ganador de la Copa Mundial de Hackers de Facebook. Logró superar a  casi 12 mil participantes que se anotaron en la competencia, de los cuales sólo 25 llegaron a la final.

Los seleccionados representaron "la elite del hacking mundial" y consiguieron llegar a la final, superando con éxito varias fases del campeonato que comenzó a celebrarse de manera remota hace dos meses.

Entre los finalistas, había 7 polacos, 6 rusos, 4 estadounidenses, 2 japoneses, un chino, un alemán, un holandés, un suizo, un ucraniano y un singapurense.

"Los veinticinco participantes trabajaron de manera individual resolviendo puzzles de computación y programación que se estructuraron en tres cuestiones por ronda, cada una de ellas con una sola respuesta correcta", según publica Siliconnews.es.

Al final de la competición, el ganador se hizo con la copa, que tendrá su nombre grabado (y probablemente sea contratado para trabajar en la página de Mark Zuckerberg), y los tres finalistas volverán con cheques de 5.000, 2.000 y 1.000 dólares, respectivamente.

Facebook planea  que su copa hacker se convierta en un referente y planea ampliar su promoción en próximas ediciones. 


Infobae

No hay comentarios: