La compañía israelí Snaptu ha anunciado en su blog que ha sido adquirida por Facebook. A pesar de que los detalles del acuerdo no hayan sido confirmados oficialmente, se cree que la cifra de la primera compra que realiza la compañía fuera de Estados Unidos se acerca a los 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros).
Snaptu desarrolla aplicaciones para teléfonos móviles tradicionales ('feature phones') como, por ejemplo, la 'app' de Facebook para este tipo de dispositivos que ha permitido que el acceso móvil a la red social más grande del mundo no esté limitado a los usuarios de teléfonos 'inteligentes'.
Además de la aplicación desarrollada por Snaptu, Facebook lanzó el año pasado Facebook 0, un sitio web para que los usuarios de algunos países consulten sus cuentas sin que se produzcan cargos por el tráfico.
Hacer que las aplicaciones móviles estén disponibles para los usuarios de teléfonos tradicionales puede ser crucial para aumentar los usuarios, ya que este tipo de dispositivos sigue representando alrededor del 75% del mercado móvil. De esta manera, Facebook está disponible para quienes de otra forma no podrían visitar el sitio desde sus teléfonos.
Facebook asegura que actualmente más de 200 millones de usuarios acceden al sitio a través de aplicaciones móviles. Además, la compañía asegura que los usuarios móviles son dos veces más activos que los que acceden al sitio mediante un ordenador. Snaptu es una gran ayuda para que Facebook se posicione como el centro social digital de todos los usuarios de teléfonos móviles, no sólo de los propietarios de iPhone o móviles Android.
El Mundo
Snaptu desarrolla aplicaciones para teléfonos móviles tradicionales ('feature phones') como, por ejemplo, la 'app' de Facebook para este tipo de dispositivos que ha permitido que el acceso móvil a la red social más grande del mundo no esté limitado a los usuarios de teléfonos 'inteligentes'.
Nuevos mercados móviles
La compra de Snaptu es una jugada interesante que señala los planes de Facebook para expandirse a nuevos mercados, como parte de su estrategia para llegar a los 1.000 millones de usuarios.Además de la aplicación desarrollada por Snaptu, Facebook lanzó el año pasado Facebook 0, un sitio web para que los usuarios de algunos países consulten sus cuentas sin que se produzcan cargos por el tráfico.
Hacer que las aplicaciones móviles estén disponibles para los usuarios de teléfonos tradicionales puede ser crucial para aumentar los usuarios, ya que este tipo de dispositivos sigue representando alrededor del 75% del mercado móvil. De esta manera, Facebook está disponible para quienes de otra forma no podrían visitar el sitio desde sus teléfonos.
Facebook asegura que actualmente más de 200 millones de usuarios acceden al sitio a través de aplicaciones móviles. Además, la compañía asegura que los usuarios móviles son dos veces más activos que los que acceden al sitio mediante un ordenador. Snaptu es una gran ayuda para que Facebook se posicione como el centro social digital de todos los usuarios de teléfonos móviles, no sólo de los propietarios de iPhone o móviles Android.
El Mundo
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