Por si alguien todavía lo dudaba, 2011 será el año de los tablets. De hecho, según un estudio de la compañía DisplaySearch, las ventas de estos dispositivos de pantalla táctil alcanzarán los 60 millones de unidades este año, con Apple y su iPad como claros líderes del mercado. Eso sí, su cuota irá disminuyendo poco a poco.
De hecho, para 2012 se esperan cifras de ventas alrededor de los 90 millones de unidades, de los cuales tan solo 50 millones serán de Apple (a diferencia de las cifras actuales, con el iPad copando el 80% del mercado). Este cambio se deberá principalmente a la aparición de más fabricantes con tablets a precios más competitivos.
Así, mientras la mayor parte de los tablets utilizan para sus pantallas una tecnología multitáctil capacitiva (siguiendo el ejemplo del iPad), un número cada vez mayor de fabricantes están optando por crear dispositivos con pantallas resistivas, que permiten un menor coste.
Una cosa está también clara: los tablets son los dispositivos en los que las tecnologías táctiles están creciendo más rápido, como recoge V3.co.uk. Tan solo el tiempo dirá qué tipo de pantallas táctiles acaban por imponerse, si las capacitivas que ya ha escogido Apple, o las resistivas más baratas.
ITespresso
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