Un grupo de escritores de deportes británicos, liderado por Jonathan Wilson, ha lanzado «The Blizzard», una publicación trimestral dedicada al mundo del fútbol. El «número cero» de la revista ya está disponible en formato PDF y sus impulsores han decidido no ponerla precio, dejando esta decisión en manos de los lectores. Eso sí, han establecido una cuota mínima de 50 peniques.
«The Blizzard» es el resultado del descontento de Wilson con el periodismo actual basado en la inmediatez informativa y en el dominio absoluto de las «breaking news». Su idea era crear una publicación donde hubiera «piezas de fondo, reportajes detallados, historias y análisis». Y en este sentido, según se recoge en la web del proyecto, «la [revista] no pretende sustituir o competir con los servicios de noticias de última hora y los medios tradicionales, sino proporcionar un contexto con sentido y profundidad imposible en el periodismo de hoy».
Los colaboradores del proyecto han gozado de libertad a la hora de proponer temas y elegir los enfoques. En este número cero se puede encontrar, por ejemplo, una entrevista que le ha hecho Philippe Auclair a Guus Hiddink, seleccionador de fútbol de Turquía.
Además de rescatar el periodismo de profundidad, con temas largos y análisis, la principal característica de «The Blizzard» es su modelo de negocio. Lo que el lector sienta que debe pagar por este producto, será lo que pague, aunque se sugieren cuotas mínimas. Así y para el número 1, que saldrá en junio, se recomienda como precio mínimo 10 libras si el usuario considera que merece la pena. La suscripción anual se ha fijado en 30 libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario