Dos jóvenes iberoamericanos que realizan sus estudios del programa Erasmus en Salamanca han desarrollado una nueva red social, Erasbook, con la que se pretende "promocionar la riqueza de la capital salmantina y aprovechar su potencial como cuna de la enseñanza del español".
Así lo pusieron de manifiesto esta semana Camilo Castañeda, de Colombia, y Leopoldo García, de México, quienes junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, presentaron la nueva red social.
Esta nueva herramienta, en palabras del edil, viene a reforzar la promoción de la marca Salamanca Ciudad del Español en la red como lo prueba el hecho, según señaló, de que "el perfil en Facebook supera el millar de miembros, de que el vídeo en Youtube ha recibido decenas de miles de visitas, y que la web cuenta ya con cerca de 60.000 visitas".
López Revuelta explicó que Salamanca Ciudad del Español se ha integrado en Erasbook con una sección en la que "se promocionará información de interés sobre Salamanca capital, el entorno de la provincia, la actualidad sobre actividades y datos básicos con facilidades para los estudiantes".
De lo que se trata, según apostilló, es de "colocar a Salamanca como primera opción" de ese segundo grupo de ciudades preferentes para los estudiantes Erasmus, entre las que se encuentran también Santiago de Compostela, Córdoba y Granada".
En este sentido, ha reconocido que Madrid, Valencia y Barcelona reciben más alumnos de este programa de intercambio universitario y cifró en más de 1.300 los que eligen Salamanca cada año.
Por su parte, los responsables de Erasbook aseveraron que el proyecto parte de tres ejes fundamentales como son "la cultura, la educación y el ocio". El objetivo, en palabras de Camilo Castañeda, pasa por "cubrir las necesidades de información y orientación sobre el funcionamiento de Salamanca, a la vez que los usuarios aprovechen este espacio para hacer amigos, estudiar y conocer a fondo la ciudad".
De este modo, según prosiguieron, se "promoverán intercambios lingüísticos, conferencias, cursos, conciertos y todo tipo de actividades que los internautas puedan aprovechar". Castañeda añadió que, de cara al futuro, la nueva red social, que ya ha recibido "más de 1.700 visitas sin haber sido presentada de forma oficial", pretende "ampliar sus ofertas hacia el pequeño comercio, la inserción laboral y la colaboración con asociaciones estudiantiles para la creación de proyectos académicos y artísticos, entre otros".
Aunque en el punto de partida los destinatarios son los estudiantes Eramus, se prevé, según concluyó, ampliar este horizonte a "los alumnos latinoamericanos y a la comunidad universitaria salmantina con el fin de fomentar la multiculturalidad".
20minutos
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