Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce, recién graduados de la UCLA (Universidad de California Los Angeles), fundaron en 1991 la empresa Silicon & Synapse en Irvine, California.
¿Su objetivo? "Crear juegos interesantes y divertirse en el proceso". Veinte años después, Blizzard se ha convertido en una empresa reconocida mundialmente que crea y publica sus propios títulos, cuenta con oficinas en todo el globo y millones de jugadores disfrutan sus juegos en más de una docena de idiomas.
En estos 20 años de existencia, Blizzard ha crecido y alcanzado un status de prestigio y éxito difícilmente igualable, pasando del adictivo racer Rock N' Roll Racing (1993) al pionero e imitado RPG Diablo (1996); del cerebral plataformas The Lost Vikings (1992) al mítico RTS Warcraft: Orcs & Humans (1994), además del RTS Starcraft (1998) o World of Warcraft (2004), el juego que revolucionó para siempre el género de los MMORPG y sentó un precedente en el juego online.
Para celebrar su vigésimo aniversario, la compañía ha creado una web en la que "Durante el año celebraremos dos décadas de juegos con ustedes, la comunidad de jugadores que hace posible todo esto gracias a su pasión, entusiasmo y apoyo", la cual se irá llenando de contenidos a lo largo de los próximos meses. En la actualidad, Blizzard Entertainment es subsidiaria del Holding Activision Blizzard, aunque continúa siendo una entidad separada con su propia gestión independiente.
Así que, Feliz Cumpleaños a la actual Blizzard, pero felicidades también a la Blizzard primigenia, aquella que nació bajo otro nombre de la mano de tres amigos que solo buscaban "crear juegos interesantes y divertirse en el proceso", y de la cual salieron joyas como The Lost Vikings, Warcraft, Starcraft o Diablo, los cuales, para muchísimos usuarios, siguen manteniendo intactas sus dosis de diversión y desafíos a pesar de los saltos generacionales y los avances tecnológicos y gráficos.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario