Asentados en el mercado de procesadores para dispositivos móviles, hace poco que los diseños de ARM empiezan a interesar para el mercado profesional, y más concretamente por el de los servidores. Ahora la compañía ha desvelado los primeros detalles de sus chips para servidor, que podría crear servidores ecológicos con más de 480 núcleos que no consuman más de 600W de energía.
La empresa Calxeda fue la primera en anunciar, el año pasado, que planeaba crear chips de ARM para el mercado de servidores, por lo que recibió fondos de la misma ARM, de Texas Instruments y también de otras compañías.
Aunque por el momento no se conocen todos los detalles, la primera plataforma de referencia será un SoC (system on a chip) de cuatro núcleos basado en un diseño Cortex A9 de ARM.
En opinión de Caldexa, este chip permitirá a los partnes crear servidores en los que quepan 120 chips dentro. Con cuatro procesadores por chip estos servidores tendrán 480 núcleos, cada uno de ellos consumiendo 5 vatios; se calcula que todo el sistema tendrá un consumo de 600 vatios.
Con estas cifras estos chips ofrecerán una media de entre cinco a diez veces el rendimiento por vatio respecto a plataformas rivales.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario