Un empresario rosarino sufrió un robo de más de $500.000, luego de que delincuentes le hackearon la cuenta bancaria y le quitaran el dinero por Internet.
En este marco, fuentes policiales informaron que al menos cuatro sujetos fueron apresados.
Ante el hecho, el empresario radicó la denuncia correspondiente y ahora la Justicia investiga cómo se distribuyó el dinero y la forma en que llegó a distintas cuentas de diversas entidades bancarias.
Es la primera vez que en Rosario se utiliza este método para concretar una estafa.
La estrategia
Todo comenzó cuando los delincuentes usurparon la clave de la víctima y luego realizaron diez transferencias de $50.000 cada una. Luego, ese dinero fue trasladado a las respectivas cuentas.
El juez a cargo, Gustavo Pérez de Urrechu, explicó algunos detalles del inédito hecho: "Sorprende que en dos días le hayan vaciado la cuenta y el dinero haya derivado a otras entidades bancarias locales y de otras partes del país".
"Lo único que puedo comentar es que se radicó en Tribunal una denuncia por defraudación, se vació la cuenta de un empresario y el dinero fue derivado a distintas cuentas de distintas personas. Se hicieron allanamientos y quedaron varios detenidos", puntualizó.
Fuentes de la investigación confirmaron que son cuatro las personas arrestadas, todas de la ciudad de Rosario.
Desde la Justicia anticiparon que la investigación recién avanzó el 30%, al tiempo que buscan intensamente a una mujer.
"Lo que estamos investigando es el carácter en que se recibió el dinero porque algunos pudieron haberlo aceptado de buena fe", señaló.
Entre otras cosas se trata de dilucidar además "si hay un hacker o alguien que simplemente le copió la clave".
Si bien el juez no lo quiso confirmar, fuentes judiciales revelaron que se investiga el entorno laboral y familiar del empresario, informó NA.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario