La red social Twitter ha empezado a invitar a un pequeño grupo de usuarios a probar su nuevo producto de análisis. Se trata de «Twitter Analytics», una herramienta a través de la que se podrá acceder a una gran cantidad de datos acerca de su cuenta, como por ejemplo, información acerca de los «tweets» más exitosos, los menos seguidos y quiénes son los miembros de la plataforma más ifluyentes para poder «retwitear» esos mensajes.
Entre los gráficos a los que se puede acceder en este servicio, figuran los de barras sobre las menciones, lo que se sigue y lo que no y también se pueden filtrar «tweets» por categorías que se definen como «el mejor», «el bueno» o «todos».
Twitter ofrece este servicio de manera gratuita y aunque se había especulado sobre la posibilidad de que la red de microblogging lanzaría esta herramienta como un complemento para las empresas con el fin de que obtuvieran más financiación, parece ser que continuarán con su estrategia publicitaria.
Los rumores sobre este servicio se han prolongado durante algún tiempo y no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando uno de los ejecutivos de Twitter, Ross Hoffman anunció que el servicio de estadísticas a tiempo real se estrenaría a finales de este año.
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