Sony anunció el jueves que volverá al mercado de los libros electrónicos de Japón y abrirá una librería online con 20.000 títulos en oferta, la mayoría en japonés, a tiempo para la temporada de compras navideña.
El libro electrónico de Sony, Reader, sale a la venta el 10 de diciembre a un precio de unos 20.000 yenes (unos 180 euros) por un modelo con una pantalla de 5 pulgadas o de 25.000 yenes por una de 6 pulgadas.
Espera vender 300.000 Readers en el primer año y hacerse con la mitad del mercado doméstico en 2012, dijo el presidente de márketing de Sony Japón, Nobuki Kurita, a periodistas.La decisión supone el regreso del gigante japonés de productos electrónicos dirigidos al consumidor a un difícil mercado del que se retiró junto con Panasonic en 2007 debido a la falta de contenido. Sony ofrecía menos de 10.000 títulos en ese momento.
Entre los rivales en el mercado doméstico están el iPad de Apple, lanzado en Japón en mayo, y el Galapagos de Sharp. Amazon no ofrece aún títulos japoneses para su lector Kindle.
Pese al interés de los lectores que carecen de espacio para almacenar libros en sus casas, los libros electrónicos aún no gozan de una popularidad generalizada en Japón, en gran parte debido a la cauta actitud de los editores.
"Creo que Japón tiene el potencial de convertirse en el segundo o tercer mercado del mundo de lectores electrónicos, pero hay algunos aspectos complejos en el mercado", dijo el vicepresidente de productos electrónicos de Sony, Fujio Noguchi.
A diferencia de en Japón, Sony ofrece 1,2 millones de títulos a través de su tienda de Reader en Norteamérica.
Sony se alió con KDDI, Toppan Printing y el diario Asahi Shimbun en mayo para crear el negocio de distribución de libros electrónicos desde el que la tienda online obtendrá libros.
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