Buscar

2010/11/19

Siemens ve la salida a bolsa de Nokia Siemens a medio plazo

Los propietarios de Nokia Siemens Networks [NSN.UL] están considerando una eventual salida a bolsa de su emprendimiento conjunto de producción de equipos para telecomunicaciones, dado que ambas empresas buscar salir de un negocio que consideran secundario.
"Si todo sigue desarrollándose bien, es posible una oferta pública inicial de acciones de NSN en el medio plazo", dijo el presidente financiero de Siemens, Joe Kaeser, el viernes a periodistas.
Sin embargo, Kaeser enfatizó que la salida a bolsa no estaba en la agenda del corto plazo.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, y el grupo industrial alemán Siemens fusionaron su negocio de equipamiento para telecomunicaciones en 2007, en un acuerdo de seis años.
El objetivo era alcanzar márgenes de dos dígitos rápidamente, pero el emprendimiento tuvo problemas para registrar ganancias.
Las firmas chinas Huawei [HWT.UL] y ZTE y el líder del mercado, Ericsson, acapararon agresivamente una participación en el mercado mundial en los últimos años, beneficiándose de los desafíos que enfrentaban NSN y Alcatel-Lucent.
Tanto Siemens como Nokia amortizaron el valor de sus tenencias en NSN, un activo que Bernstein Research valuó en entre 7.000 millones y 8.000 millones de euros (de 9.800 millones a 11.200 millones de dólares).
Siemens ha estado buscando una salida desde que Peter Loescher se hizo cargo del grupo como consejero delegado en 2007, apenas después de que el emprendimiento comenzara sus operaciones, dijeron fuentes a Reuters.
Aunque los dispositivos para telecomunicaciones se han acercado con los años al negocio central de Nokia, su enfoque ha cambiado cada vez más hacia los teléfonos móviles, y en agosto la firma dijo que estaba lista para reducir su participación.
El emprendimiento dijo en agosto que había iniciado negociaciones con firmas de capitales privados para vender una participación en Nokia Siemens Networks, aunque conjuntamente mantendrían la mayoría.
La semana pasada, fuentes dijeron a Reuters que los propietarios habían hecho pocos progresos en sus esfuerzos de encontrar un socio.
Kaeser dijo que no era capaz de proveer un plazo para el proceso de venta de esa participación.

Yahoo!

No hay comentarios: