Businessinsider ha publicado una lista, similar a la que publica Forbes con las mejores empresas, con las seis iniciativas periodísticas en internet que, a su juicio, tienen una mayor proyección de futuro y mejores opciones de convertirse en negocios rentables, a pesar de la actual incertidumbre que rodea a los nuevos medios. Todos estos proyectos tienen como denominador común que se trata de startups y que se construyen sobre una oferta de contenidos muy especializada para un público muy concreto. En otros casos, se trata de proyectos de periodismo hiperlocal.
1. Splitsider. Es un sitio web con contenidos de humor. Ofrece comentarios sobre películas, televisión, vídeos, libros y cualquier otro material que pueda hacer reír a sus lectores. Ha logrado que en un día se registren 30.000 usuarios únicos. Ahora el reto es mantener un flujo constante de tráfico;
2. The Hairpin. Se define a sí mismo como el sitio de y para las mujeres. Moda, compras, famosos y estudios femeninos componen la oferta de este site;
3. The Daily Meal. Este site gastronómico pretende atraer a entre 15 y 20 millones de usuarios únicos al mes;
4. Capital. Esta web pretende diferenciarse de otros medios de Nueva York proporcionando contenidos de calidad al estilo de una gran revista. Aunque en sus inicios apostó por la información de cultura, su objetivo es introduciendo temas de política;
5. DNAInfo. Proyecto de noticias hiperlocales, en el que varios colaboradores cubren información sobre los barrios de Manhatattan. Desde su lanzamiento en enero, este sitio ha mantenido un crecimiento constante de tráfico y se acerca ya a los 300.000 usuarios únicos al mes;
6. TBD. El proyecto hiperlocal mejor financiado hasta la fecha. Aunque no ha revelado datos sobre sus estadísticas de tráfico, los últimos informes de Quantcast apuntan una tendencia al alza desde el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario