Buscar

2010/11/05

Google acepta publicidad de Twitter

La publicidad ha encontrado esta semana el camino para introducirse en el timeline de Twitter a través de Hootsuite. Antes de eso los usuarios habían visto publicidad en las listas de cuentas recomendadas y en las tendencias. Pero ahora parece que los anuncios de Twitter han encontrado el camino para salir del propio servicio y colocarse en un sitio completamente inesperado: los resultados en tiempo real de Google.
Danny Sullivan de Search Engine Land informó sobre los nuevos anuncios de Twitter asegurando que “en un movimiento sin precedentes, Google ahora incluye anuncios de una red de publicidad de un tercero: Twitter”.
Esto no tiene nada que ver con los tweets promocionados que están funcionando desde hace unos meses. Los nuevos anuncios aparecen en la sección de ‘Actualización’ de las búsquedas de Google, no en la página estándar del motor de búsquedas. La siguiente imagen fue capturada por el propio Sullivan:
De acuerdo con Sullivan, Google ha confirmado que mantendrán un acuerdo 50/50 con Twitter para repartirse los beneficios que se generen por los anuncios. A paso lento pero seguro, los anuncios de Twitter se están estableciendo.
Twitter llega a Android
Android es el OS móvil número uno en Estados Unidos y el número dos en el resto del mundo. No sólo Facebook le demuestra su amor al sistema operativo móvil de Google: Twitter ha anunciado mejoras importantes en su aplicación para Android, mejoras que por otro lado eran muy necesarias.
El nuevo Twitter para Android incluye muchas características que representan una gran mejora y apuntan hacia una estandarización de la experiencia de usuario en aplicaciones para diferentes sistemas operativos y teléfonos. El diseño del timeline ha sido cambiado y se ha incluido una página de detalles de tweet, una opción que ya se incluía en las aplicaciones para iPhone, iPad, e incluso para Windows.
La estandarización en las diferentes aplicaciones de un mismo servicio es un paso muy positivo de cara a la mejora de la experiencia del usuario, no tiene ningún sentido que si alguien cambia de teléfono pierda posibilidades a las que se había acostumbrado. Por otro lado, los usuarios de smartphones que ejecuten Android seguramente irán aumentando, Twitter -como cualquier otro proveedor de servicio online para usuarios- está obligado a ofrecerles una aplicación de calidad.
 

No hay comentarios: