El consumo electrónico creció el pasado año en España casi un 16% (15,9%), según la Organización Nacional de Telecomunicaciones (ONTSI). El volumen total de las transacciones se sitúa en 7.760 millones de euros.
Las principales razones de este aumento, en medio de una crisis económica, se debe al crecimiento de los internautas que ya llega al 64% de la población, con lo que el número de compradores online alcanza ya a 10,4 millones de españoles. Aún así sigue habiendo más internautas que no compran nunca por la Red, un 58,5%.
La media del comprador es la misma que en 2008, en torno a los 750 euros, y los productos de más éxitos son los alojamientos hoteleros, los billetes de transporte y los aparatos electrónicos. La mitad de los compradores ha adquirido un billete y cuatro de cada diez hace reservas de alojamiento.
En este año, la novedad son las transacciones entre consumidores. Los sitios de segunda mano. El 15,7% de los internautas compradores por Internet declara haber realizado algún tipo de transacción entre particulares.
El Pais
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