Aprender una  lengua extranjera se convierte en un reto para muchos, que no siempre se  empieza. Acudir a clases, libros, cuadernos de ejercicios hacen, muchas  veces, poco atractivo el método de enseñanza. Una vía alternativa es la música. Acudir a las canciones favoritas de uno para potenciar los idiomas es una práctica que puede resultar muy efectiva.
Muchas veces, las personas acaban aprendiendo una canción en inglés (por ejemplo) sin saber qué significa su letra.  Sin querer, practican el vocabulario, la gramática, pronunciación y  entonación. Todo, desde un enfoque más lúdico al habitual. Desde Consumer ofrecen una serie de claves para saber sacar el mayor rendimiento a esta forma de aprendizaje que, entre otras cosas, resulta más entretenida.
Gracias a las nuevas tecnologías, cada persona interesada en  potenciar un idioma concreto dispone de herramientas en la web que le  pueden ser muy útiles. Visualizar un vídeo musical en YouTube o leer las letras de las canciones favoritas en páginas como A-Z Lyrics  pueden ayudar. Existen, además, páginas en Internet especializadas en  el aprendizaje de idiomas a través de canciones musicales. Éstas son:
Lyrics Training:  web interesante e innovadora, que ofrece al usuario la posibilidad de  buscar vídeos musicales por título, autor o género. Una vez hecho esto, y  seleccionado el nivel de dificultad, se realiza un ejercicio que  consiste en completar los huecos en blanco de la letra de la canción que  ve y escucha. A través de esta página pueden potenciarse muchos idiomas: inglés, alemán, francés, español, holandés, italiano y portugués.
Subingles: semejante a la anterior, aunque enfocada específicamente al inglés, cuenta con 3.000 canciones con las que poder practicar este idioma.
Aprendiendo inglés con canciones:  este blog cuenta con medio centenar de ejercicios para este tipo de  aprendizaje. En cada uno, se presenta una canción con su vídeo y letra  (en el idioma original y en español). También cuenta con un apartado  sobre el vocabulario más significativo aparecido en cada lección.
Enseñar con canciones:  dispone de un listado de canciones en inglés, en formato audio, y  ejercicios para practicar vocabulario, gramática y entonación.
Mama Lisa's World:  dirigida a los más pequeños. Recopila canciones infantiles en  diferentes idiomas, en formato audio y/o vídeo, letras y traducción. 
20minutos
1 comentario:
Muy interesante. Considero que la música puede ser muy importante a la hora de perfeccionar nuestra pronunciación pero de ningún modo funciona como método de aprendizaje.
Publicar un comentario