El análisis de la situación del exitoso servicio puesto en marcha por la empresa Spotify demuestra que las cosas tienen un momento adecuado. Napster ofreció prácticamente lo mismo que ahora ofrece Spotify, pero no ha tenido ni de lejos el éxito de esta última.
En The Guardian indican que Spotify es un servicio que desde hace tiempo promociona el uso de las cuentas Premium, que a través del pago mensual de 10 dólares permiten escuchar todo el catálogo disponible en Internet sin publicidad, además de disfrutar de 3.000 canciones offline.
Aunque solo el 2% de los usuarios de Spotify son Premium, eso ya es una cifra muy destacada, y curiosamente Napster, que hace 5 años ofrecía algo parecido, no ha tenido ese éxito. De hecho están tratando de reaccionar relanzando una oferta en UK de 5 libras al mes para tener streaming ilimitado y 5 MP3s al mes que te puedes quedar para siempre. Si pagas 10 libras tendrás descargas a través de tethering y 12 MP3s al mes que podrás quedarte. ¿Por qué no triunfó entonces Napster?
No hay comentarios:
Publicar un comentario