La empresa canadiense de Research In Motion (RIM) lanzará una versión actualizada de su BlackBerry Bold dirigido a la base de usuarios profesionales del teléfono y los consumidores particulares acomodados.
Aunque el último Bold es parte de una serie de dispositivos que la compañía tiene en mente para los próximos 12 meses, también puede verse como un intento por asegurarse su dominio en el mercado.
La BlackBerry aún triunfa entre grandes ejecutivos, abogados, políticos y otros profesionales. Pero en el amplio mercado de los consumidores, RIM se encuentra con la feroz competencia del iPhone de Apple y de los aparatos de rivales como Nokia.
El nuevo Bold es más fino y menos pesado que su antecesor, que llegó al mercado el año pasado, y sustituye la rueda principal del original por una tecla óptica, dijo el consejero delegado adjunto de RIM Jim Balsillie en una entrevista con la agencia Reuters. También tiene un buscador más rápido.
AT&T y T-Mobile son de los primeros operadores inalámbricos del mundo que ofrecerán el nuevo teléfono en las próximas semanas.
"Creemos que es una actualización importante que gusta a profesionales y a consumidores, tanto a hombres como a mujeres", dijo Balsillie.
Es casi seguro que no será barato, considerando el precio del original. Hoy el primer Bold todavía se vende por 249 dólares canadienses en Rogers Communications, el mayor operador inalámbrico de Canadá.
Sin contrato, el precio es de 649,99 dólares canadienses.
El precio, señaló Balsillie, tiene que ponerse en el contexto de todo de lo que el "smartphone" puede hacer por el usuario.
"¿Es alta tecnología o es un televisor de plasma súper barato que puedes llevar colgado en el cinturón y que también es un teléfono, una máquina de juegos, un reproductor MP3, una cámara, una terminal de Internet, etc, etc?", preguntó Balsillie.
La noticia del lanzamiento del nuevo Bold llega después de que Apple informara el martes de que había vendido 7,4 millones de iPhones en el último trimestre, una información que batió las expectativas de Wall Street y que subió sus acciones hasta máximos de su historia.
En cambio, RIM informó de unos resultados y unas expectativas el mes pasado que decepcionaron a los inversores y que hicieron que sus acciones cayeran en un 15 por ciento.
La semana pasada, la empresa dijo que iba a lanzar una nueva versión de su BlackBerry Storm con pantalla táctil, más enfocada a combatir en el mercado de los consumidores, el último intento de RIM por superar al iPhone de Apple.
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