"¡Qué mal salgo en la foto, los colores son horribles!", "no te preocupes, en Photoshop lo arreglamos". "Me hubiese gustado estar en el viaje y salir en esa foto", "bueno, luego con el Photoshop te meto y hacemos la broma a la gente". ¿Les suenan? Photoshop se ha convertido, no sin razón, en el "milagro" fotográfico. Cualquier fallo o cambio deseado y se piensa automáticamente en él. Es la aplicación reina para edición y retoque fotográfico.
Pues bien, Adobe vuelve a tener en cuenta el iPhone para entrar por la puerta grande en él con su aplicación más famosa: Photoshop para iPhone, un sueño hecho realidad. La aplicación cuenta con un acabado sensacional, un funcionamiento rapidísimo, una gran cantidad de opciones, filtros integrados y además la posibilidad de trabajar con Photoshop.com de forma bastante transparente.
La aplicación nos permite aplicar filtros sin más o acceder a opciones más complejas si así lo deseamos. Y podría tener muchas más opciones, paletas, pinceles, herramientas. Pero Adobe ha pensado en una aplicación mucho más sencilla que todo eso, y a la vez útil.
En cuanto a funciones podemos encontrarlas divididas por cuatro secciones en la parte superior, de esta forma contamos con las siguientes:
- Cortar, rotar y girar.
- Exposición, Saturación, Color, Black & White.
- Sketch, Soft focus.
- La ultima lengüeta cuenta con 8 filtros.
En la parte inferior contamos con una “X” para cancelar cualquier opción, un deshacer, rehacer y para finalizar contamos con un botón para guardar los cambios, siempre como una nueva imagen. Aplicar las opciones es muy simple, una vez seleccionada la opción deseada, únicamente necesitaremos desplazar el dedo longitudinalmente para aplicar más o menos “opción”. Hacía la derecha aumentan los valores y hacía la izquierda disminuyen.
La aplicación es fantástica y prácticamente obligatoria para todos los amantes de la fotografía y personas que usan a menudo la cámara del iPhone. Para rematar la jugada, la aplicación es gratuita aunque de momento únicamente se encuentra disponible en la App Store de USA. Tendremos que esperar un poco para tenerla en la App Store española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario