Buscar

2009/10/07

'Padre de familia' viaja en el tiempo a la Alemania de Hitler

Fuente: 20minutos.

Mañana, a partir de las 15.00 horas, La Sexta emitirá Camino a Alemania, tercer episodio de la 8ª temporada de Padre de familia que la cadena estrenó el pasado martes. En Camino a Alemania la serie hace, bajo su inconfundible estilo, un peculiar repaso a la II Guerra Mundial y a la Alemania Nazi.

En el capítulo, Mort, el amigo judío de los Griffin, se mete por error en la máquina del tiempo de Stewie y obliga al niño y a Brian a introducirse también para buscarle. Sin embargo, la tarea no será tan fácil como esperaban ya que llegarán a Europa, donde se acaba de desatar la guerra y Alemania invade Polonia.

Los tres deberán sortear todo tipo de complicaciones para poder llegar a casa sanos y salvos. Para ello tendrán que escapar de la persecución nazi e intentar llegar a Londres. Una vez allí, se verán obligados a ir a Berlín en busca del uranio que necesita la máquina del tiempo para funcionar.

En este episodio, Hitler protagoniza uno de los momentos más hilarantes junto a Stewie, que se disfraza para la ocasión del dictador alemán. Además, el capítulo está plagado de referencias humorísticas al cine bélico, así como a películas como Regreso al futuro o la saga Indiana Jones.

La comedia, galardonada con 3 premios Emmy, es una creación de Seth MacFarlane (Vaca y pollo, Johnny bravo, American Dad), considerado el valor más prometedor del género, ya que ha conseguido que una serie animada esconda una versión revolucionaria de la realidad.

No hay comentarios: