Buscar

2009/10/16

Nokia penaliza a su cúpula directiva tras los pésimos resultados del Q3

Fuente: Silicon News.

Nokia informó en un comunicado de la realización de cambios en los roles de algunos de los miembros del Consejo Ejecutivo. Concretamente, anunció el nombramiento de un nuevo director financiero (CFO) y un nuevo responsable de su unidad de Teléfonos Móviles.

Por un lado, el actual CFO del grupo, Rick Simonson, dejará su puesto el próximo 1 de noviembre para hacerse cargo del departamento de Teléfonos Móviles. Simonson pasa así a hacerse cargo del departamento más importante del grupo Nokia en cuanto a ventas netas, desde donde será el encargado de producir y comercializar los teléfonos celulares convencionales, mientras que la división de Smartphones fabrica los dispositivos multimedia de gama alta.

Por otro lado, en sustitución de Rick Simonson, Nokia ha anunciado también el nombramiento como nuevo director financiero de Timo Ihamuotila, actual jefe de ventas de productos y servicios, quien asumirá su nuevo puesto con fecha 1 de noviembre. Ambos directivos continuarán siendo miembros del Consejo Ejecutivo.

Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia, señala que “tras seis años de éxito como director de finanzas, es positivo que Rick pase a asumir un rol operativo tan importante. El profundo conocimiento de Rick Simonson acerca de la empresa y sus finanzas serán valiosos para la posición significativa que el área de telefonía móvil desempeña en el negocio de Nokia. En cuanto a Timo Ihamuotila, además de su experiencia en finanzas, su basto conocimiento en una amplia gama de áreas de negocio será un enorme activo en su posición como director financiero”.

De las palabras del consejero delegado se deduce que estos nuevos nombramientos son más una promoción que una penalización tras los malos resultados económicos del tercer trimestre, que arrojaban unas pérdidas de 559 millones de euros.

No hay comentarios: