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2009/10/22

Microsoft lanza Windows 7 como "un traje a medida" del usuario

Fuente: La Vanguardia.

Microsft ha lanzado al mercado el nuevo sistema operativo Windows que se ha presentado como "un traje a la medida" del usuario en Sietes, un pequeño pueblo de la montaña asturiana de apenas 40 habitantes que se han convertido en "expertos" en informática. "Es más rápido, más fácil de usar, más seguro y tremendamente innovador", sostuvo Garaña, insistiendo en las ventajas del nuevo producto frente a sus predecesores.

Garaña hizo esas afirmaciones en el acto de lanzamiento en España del nuevo sistema operativo, que tuvo lugar en la localidad asturiana de Sietes, un entorno rural en el concejo de Villaviciosa, que tiene aproximadamente medio centenar de habitantes.

Todo el pueblo participa en una campaña de publicidad 'online' que puede verse en la página web 'www.sietesunpueblodeexpertos.com'.

La dirigente de Microsoft Ibérica explicó que se eligió a Sietes para el lanzamiento en España, no sólo por su nombre, sino porque es el escenario perfecto para demostrar las facilidades que ofrece Windows 7 a las personas que no han tenido nunca acceso a las nuevas tecnologías.

Preguntada por las diferencias de Windows 7 frente a su predecesor, el Windows Vista, Garaña dijo que el sistema operativo que sale hoy al mercado es "muchísimo mejor" fundamentalmente en compatibilidad con dispositivos, además de ahorrar más energía.

Sietes nada tiene que ver con el número siete, sino con una traducción errónea al español del vocablo asturiano "sebes", que se utiliza para referirse al cercado de las fincas, generalmente de vegetación salvaje y espinosa, según consta en algunos documentos.

Los 40 vecinos de este pequeño pueblo están convencidos de que ha sido una coincidencia numérica la que ha provocado una "revolución" en esta localidad del concejo de Villaviciosa, que desde hace varios días ha cambiado su fisonomía porque las fachadas de las casas han sido pintadas con los colores de la marca Microsoft.

Durante el pasado mes de setiembre, los habitantes del pueblo y otras 30 personas, muchas de ellas sin ningún tipo de experiencia en informática, han aprendido a manejar el programa en un centro de capacitación que permanecerá en activo vinculado a redes que lo conectan con otros 268 similares en España.

Garaña ha asegurado que la principal diferencia del nuevo sistema respecto del anterior, "Vista", es que además de ser "más seguro, rápido y fácil de usar" puede configurarse de manera personal como "un traje a la medida de cada usuario" y permite una adaptación rápida por el uso de pantallas táctiles.

El ratón parece estar condenado a desaparecer, puesto que la posibilidad de operar todas las funciones del ordenador con un solo dedo están hoy en día al alcance de la mano.

El Windows 7 ha sido diseñado después de tres años de investigación teniendo en cuenta las opiniones de 8 millones de personas que lo han venido utilizando de manera experimental y posibilita una compatibilidad del 90 por ciento con todo tipo de periféricos. Otras de las características destacadas, según Garaña, son la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, la velocidad de arranque en sólo 30 segundos, y la posibilidad de abrir hasta 50 ventanas sin perder velocidad.

La esperanza de Microsoft
Microsoft, cuyos productos están en más del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas reseñas del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.

El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo. "Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", explicó el analista Brendan Barnicle, de Pacific Crest Securities. "Tomando en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente puso en duda la relevancia de Microsoft en el espacio tecnológico. Así que este es un paso crítico para que Microsoft recobre su credibilidad", agregó. "Debo decir que estoy ansioso porque salga a la venta", dijo Ballmer el miércoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba listo para hacer él mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendrán un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé reportará una menor ganancia trimestral el próximo viernes.

Microsoft cobrará 199,99 dólares por la versión Home Premium de Windows 7, o 119,99 dólares para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista. Por primera vez, los clientes podrán comprar computadoras que ya tienen instalado el software directamente de una tienda de Microsoft.

La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año, dijeron analistas. "Para junio del próximo año vamos a tener indicios reales del mercado corporativo", declaró el miércoles Mark Simons, presidente ejecutivo de la unidad estadounidense de Toshiba Corp, el quinto productor más grande de computadoras del mundo. "Eso sería muy positivo para Microsoft, pero quizá no tanto para los fabricantes de computadoras", agregó.

Los primeros indicios apuntan a que las compañías están listas para cambiarse a Windows 7. "En los sondeos que hemos hecho, cerca de la mitad de los presidentes de tecnología informática indicó que usará Windows 7 en computadoras existentes en lugar de reemplazar todo el hardware", dijo Barnicle.

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