Buscar

2009/10/07

La FIFA lanza el Mundial de fútbol para jugadores virtuales

Fuente: Yahoo!

La FIFA, el fabricante de programas Electronic Arts y PlayStation, de Sony, anunciaron el martes el comienzo del Mundial Interactivo FIFA 2010 (FIWC10, por sus siglas en inglés). Seguir leyendo el arículo

La sexta edición del mayor torneo de fútbol del mundo permite a los deportistas virtuales la oportunidad única de competir en un Mundial oficial de la FIFA, dijo en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial.

El campeón se decidirá en una final que tendrá lugar el 1 de mayo de 2010 en Barcelona, para la que los jugadores podrían clasificarse en Internet o en clasificatorios en persona.

El ganador recibirá 20.000 dólares (unos 13.600 euros) y la experiencia, "que el dinero no puede comprar", de acudir a la gala del World Player de la FIFA, donde podrá mezclarse con los mejores futbolistas del mundo.

"Más de medio millón de jugadores compitieron por una plaza en la Gran Final del Mundial Interactivo del año pasado de la FIFA", dijo Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. "Esto lo convierte en el torneo de la FIFA con más competidores".

Durante los próximos siete meses, los jugadores competirán entre sí por Internet o en uno de los 10 eventos clasificatorios en directo que se celebrarán en Australia, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido.

Por primera vez, la clasificación en línea se separará en dos temporadas diferentes. La primera tendrá lugar hasta el 18 de diciembre de 2009, y la segunda, del 4 de enero al 31 de marzo de 2010.

Los jugadores interesados en participar en los clasificatorios en Internet o en directo encontrarán toda la información sobre cómo registrarse, así como noticias e historias sobre el torneo, en la página web oficial www.fifa.com/FIWC.

Los 31 jugadores que se clasifiquen para la gran final se enfrentarán con el ganador del FIWC - el francés Bruce Grannec -, que se ha clasificado automáticamente para la final y espera convertirse en el primer ganador que retiene el título.

No hay comentarios: