Buscar

2009/10/14

Cómo edificar con un par de clics

Fuente: La Nacion.

En su presentación, Google Earth sorprendió por la cantidad de imágenes satelitales de diversas partes del mundo. De a poco, la aplicación incorporó diversas funciones o "capas": se pueden ver calles, puntos de interés con el correspondiente enlace a Wikipedia y, desde hace unos meses, recorrer la antigua Roma del año 320 d.C.

Para esta última función, la compañía trabajó de forma conjunta con la Universidad de Virginia para el programa "Rome Reborn" para realizar el modelado en 3D de diversas construcciones de la época, tales como el Coliseo y el Foro Romano. De la misma forma, diversos entusiastas llevaron a cabo la representación de torres y edificios de varias ciudades del mundo.

Con el objetivo de facilitar esta tarea, Google presentó hoy Building Maker , una herramienta que permite realizar un modelo tridimensional de un edificio en las vistas de la aplicación Earth, a partir de imágenes provistas por la compañía.

Esta herramienta funciona de forma online, en la mayoría de los navegadores web, tales como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, entre otros. Google ya contaba con una aplicación llamada SketchUp, que permite realizar modelos en 3D, tanto para rediseñar un ambiente o realizar un rascacielos.

"Building Maker no será un reemplazo. Es más específico y apuntado para aquellos usuarios que desean realizar modelos 3D en Google Earth", dijo Mark Limber , gerente de Producto de SketchUp en el blog oficial.

En esta versión online, la herramienta brinda una serie de ciudades, los puntos de interés según Google y las respectivas imágenes para realizar el modelado. Por el momento, en Building Maker, Buenos Aires no se encuentra disponible, a pesar de contar ya con varios edificios modelados en 3D gracias a SketchUp .

El uso de esta herramienta requiere la instalación de un complemento adicional para el navegador web, una cuenta Google (la del correo Gmail sirve) y la última versión de la aplicación Earth. Se encuentra disponible en 14 idiomas diferente.

No hay comentarios: