Buscar

2009/10/09

Cámara de fotos y proyector

Fuente: El Pais.

Una cámara de fotos que protecta las imágenes al instante es una de las novedades de Sonimagfoto , el salón de la imagen que ha abierto hoy en Barcelona.

Nikon presenta el modelo Coolpix s1000pj, la cámara compacta con proyector incorporado. Permite proyectar las fotos o los vídeos en cualquier superficie plana simplemente pulsando un botón de la cámara o el de control remoto. La cámara hay que colocarla entre 26 centímetros y dos metros distancia de la superficie vertical. En esta función la batería dura alrededor de 60 minutos. La cámara incorpora un soporte para proyectar y una serie de efectos especiales para hacer más amena la proyección de las imágenes.

Otras de las novedades presentadas en el salón es la Fujifilm Real SD , también compacta, que gracias a su doble objetivo dispara dos fotos a la vez, con lo que el resultado es una magen estereoscópica, es decir que junta la dos imágenes y produce un efecto de 3D tanto en la fotografía como en el vídeo. La cámara lleva un doble CCD, zoom óptico de triple aumento y 10 megapíxeles.

Aparte de las novedades de la industria, la feria se completa con exposiciones fotográficas de Roger Grasas, sobre Arabia Saudí, y de Toni Riera, sobre la historia de la discoteca Pachá.

No hay comentarios: