Buscar

2007/11/12

Las curvas de la inteligencia

Fuente: BBC Mundo.

Nada como los estudios científicos que salen cada día diciéndonos qué es bueno y qué es malo para la salud, qué hay que comer y qué no, si las mujeres mueven las caderas porque están ovulando o no.
Ahora un nuevo estudio dice que las mujeres con muchas curvas son más inteligentes que las que no las tienen.
La investigación de la Universidad de California y la de Pittsburgh, en EE.UU., contradice la idea imperante que "a más curvas, más estupidez": otro mito igualmente sin sentido.
Según las dos universidades, las mujeres con cintura de avispa y pechos montañosos son más inteligentes que las que no tienen esta distribución física de sus figuras.
Belleza e intelecto
Los científicos hicieron pruebas entre unas 16.000 mujeres y hallaron una ligera diferencia de inteligencia a favor de las mujeres con caderas bien marcadas y cintura que cabe en una mano, e incluso a favor de sus hijos, "más inteligentes" que los de las mujeres de cuerpos resbaladizos de tan delgado.
Y uno dirá por qué todo esto.
El otro mito tenía su lógica psíquica: una mujer demasiado ocupada en su apariencia física contaba con poco tiempo para "su desarrollo mental".
Según los científicos lo que pasa es que las caderas y los muslos tienen ácidos grasos Omega 3 que contribuyen -dicen ellos- a "alimentar" el cerebro de la madre y de sus hijos.
Entre los ejemplos citados, está el de la actriz Rachel Weisz, quien se graduó en Cambridge antes de ir a Hollywood y ganar un Oscar, lo que -aclaro- no creo que también sea un índice de coeficiente intelectual, lo de ganar el Oscar, pero bueno, no me extrañaría que pronto tengamos un estudio al respecto.

No hay comentarios: