Buscar

2014/08/26

Unos hackers fuerzan el aterrizaje del avión del presidente de Sony Online

Sony se enfrentó a una jornada complicada este domingo. A primera hora de la mañana PlayStation Network dejaba de estar operativo debido a un supuesto ataque DDoS instigado por un grupo de hackers que responde al nombre Lizard Squad, que reivindicó a través de las redes sociales la autoría de la acción. Este hecho fue confirmado pocas horas después por Sony a través de una entrada en el blog oficial de PlayStation. La compañía también confirmó que las cuentas de usuario y los datos personales de los abonados no se han visto afectados ni han corrido peligro en ningún momento. Aunque los primeros informes indican que se trata de un ataque DDoS, el grupo de hackers defiende que empleó otro método: "No hemos atacado con DDoS, no hay un servidor web corriendo en él, tarados."

Además de los servidores de PSN, el grupo también habría atacado otros servicios como Xbox Live, que también recibió ataques dirigidos, así como los servidores de Blizzard, lo que impide el correcto funcionamiento de Hearthstone, Diablo 3 y World of Warcraft, que se suman a los servidores de League of Legends que también fueron víctimas del grupo. Con la intención de minimizar los daños lo máximo posible, todas las compañías trabajaron para devolver la normalidad a los servidores de los juegos afectados.

Pero hay un punto en la tarde del domingo donde Lizard Squad cruza los ataques a servidores con amenazas en el mundo real. Un avión de American Airlines, donde viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, tuvo que desviar su ruta por razones de seguridad después de que la compañía aérea recibiera una amenaza de explosivos en el avión. La amenaza lanzada por el grupo de hackers obligó al avión a aterrizar en la ciudad de Phoenix, Arizona, cuando su ruta original finalizaba en la ciudad de San Diego, California. Sin embargo, no se encontró nada en el avión. Aunque en este caso ningún portavoz de Sony quiso comentar nada del asunto, en un comunicado se advierte que el FBI está trabajando en el caso.

El perfil de Twitter de Lizard Squad también registró durante todo el día una serie de mensajes que incitan al odio contra los estadounidenses mediante amenazas e imágenes de los atentados del 11 de septiembre y continúa publicando tuits amenazadores: "Estamos intentando golpear a Sony para tumbarlo de nuevo", escribían en la red social; "Sony, otra compañía grande que no está gastando las oleadas del dinero que obtienen del servicio PSN. Fin de la avaricia."

No hay comentarios: