El gigante del ecommerce está preparando un amplio programa de publicidad para hacer frente a Google y Microsoft.
Según publica hoy The Wall Street Journal, Amazon, que ya inserta diferentes tipos de anuncios de terceros y propios en sus sites, estaría construyendo un servicio similar al lucrativo AdWords de Google.
La publicidad genera en torno a 50.000 millones de dólares para Google y Amazon, con la compra de anuncios-enlace basados en búsquedas, es uno de sus principales clientes. Por ello, que la compañía de Jeff Bezos disponga un sistema propio podría suponer un gran reto para Google.
Los expertos consideran que Amazon tiene un gran potencial sin explotar gracias a sus 250 millones de usuarios activos. “Amazon podría usar la información que tiene sobre el comportamiento de compra de millones de usuarios para aumentar la efectividad de los anuncios”, indica al Journal Karsten Weide.
Esto se traducirá en un aumento en ingresos. Según datos de eMarketer, la compañía ingresará este año 1.000 millones de dólares por esta vía. La puesta en marcha del nuevo plan, previsto para fin de año, disparará esta cifra y colmará las expectativas de los inversores, ávidos por ver una Amazon rentable.
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