Buscar

2014/08/19

Nintendo vende 1 millón de copias de Mario Kart 8 en EEUU y casi 3 en todo el mundo

Tras pocos meses en el mercado, con Mario Kart 8 ha quedado demostrado que los juegos propios de Nintendo son el mayor tirón para sus consolas. A pesar de los malos resultados de la Wii U, la última versión de su popular serie Mario Kart ha supuesto todo un soplo de aire fresco en ventas, con casi 3 millones en todo el mundo.

A pesar de que la Wii U cuenta con prácticamente un año de ventaja frente al resto de consolas de nueva generación, sus ventas quedan muy par atrás de las de sus competidoras, pero con Mario Kart 8 hubo un repunte en ventas importantes que, si bien duró poco, muestra junto con las ventas del juego que todavía quedan esperanzas para la Wii U.

Sólo en EEUU Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1 millón de copias y globalmente unos 2,82 millones. Por otro lado New Super Mario Bros ha alcanzado 1,69 millones, y todavía queda que lleguen a la Wii U los esperados títulos de Super Smash Bros y Zelda, que podrían resucitar las ventas.

Eso sí, si a Microsoft ya le está costando mucho seguirle el pulso a Sony con su Playstation 4, parece ya imposible que Nintendo vaya a cosechar el mismo éxito que con su Wii y situarse líder en esta generación, pero al menos si que es importante que vuelvan a recuperar la confianza de los usuarios y sobre todo de los desarrolladores, para que la Wii U no quede marginada y su catálogo sea más amplio y atractivo para el consumidor.

No hay comentarios: