Buscar

2014/08/26

Google prepara YouTube y Gmail para niños

Google está considerando permitir la creación de cuentas online especiales para que los niños puedan usar YouTube o tener un correo de Gmail, dando a sus padres el control sobre la forma en que se usa el servicio, según varias informaciones de medios.

Las grandes empresas de internet, como Google o Facebook, vetan el uso de sus servicios a los menores de 13 años, ya que así lo estipula la ley estadounidense que protege a este público conocida como Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA). Sin embargo, la prohibición no es del todo efectiva, ya que es difícil evitar que los niños falsifiquen sus datos.

Ante la situación, y según reporta The Information, los de Mountain View estarían preparando unas nuevas cuentas con las que los niños podrían acceder a una versión más apta para ellos de YouTube, tener un correo electrónico de Gmail o crear un usuario propio para la instalación de aplicaciones móviles en sus ‘smartphones’ o tabletas desde Google Play. Los padres, por su parte, podrían supervisar la actividad de sus hijos a través del escritorio, al que tendrían acceso.

La iniciativa de Google está motivada, además, por el hecho de que algunos padres están intentando crear cuentas para sus hijos y la compañía quiere facilitar el proceso y cumplir la ley, según informa el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con el tema.

Desde Google no han querido hacer comentarios sobre algo que consideran “rumores y especulaciones”, dijo su portavoz en Europa, Peter Barron.

No hay comentarios: