Buscar

2014/08/19

Intel anuncia una nueva generación de chips que no requieren ventiladores

Las computadoras portátiles silenciosas pronto serán una realidad tras la confirmación de Intel de lanzar su microprocesador Core M, que no requiere de ventiladores para refrigerar al equipo. Anunciado en la feria de tecnología Computex Taipei en junio, este chip busca ser el centro de la próxima línea de equipos portátiles, tabletas y computadoras convertibles 2 en 1 con un diseño ultradelgado y una gran autonomía de uso basado en su bajo consumo de energía.

Además de la reducción en la generación de calor que tienen este tipo de componentes, el chip Core M de Intel, conocido bajo el nombre clave Broadwell, cuenta con un diseño de 14 nanómetros, más pequeño que la actual generación de microprocesadores Haswell, de 22 nanómetros. Asimismo, cuenta con la segunda versión de Tri-Gate, una tecnología que permite optimizar la distribución de los transistores y que fue anunciada en 2011.

En cuanto al rendimiento, Intel asegura que el Core M es dos veces más rápido que los modelos Core presentados en 2010, ofrece 7 veces mejor rendimiento en la parte gráfica con un consumo de energía cuatro veces menor, lo que permite equipos de unos 7 mm de grosor (contra los 26 mm de 2010) y una batería que logra el doble de autonomía con la mitad de tamaño.

En concreto, la disponibilidad de esta nueva generación de procesadores de Intel permitirá que los fabricantes puedan desarrollar diversos modelos de PC con un grosor de apenas 7,2 milímetros, de acuerdo a diversos prototipos que presentó la compañía. Se espera que el Intel Core M llegue a fines de este año, y que los primeros modelos basados en este chip sean lanzados al mercado a comienzos de 2015.

No hay comentarios: