Buscar

2014/08/26

Las acciones de Apple superan su máximo histórico de 100 dólares

Las acciones de Apple llegaron a cotizar a 100 dólares en la sesión de esta madrugada, el precio máximo que registran los títulos de la compañía desde septiembre de 2012.

Apple cerró mercados a 100,53 dólares por acción, con un crecimiento del 1,38% al cierre y con subidas de un 0,37% en la sesión post cierre.

La marca registrada supone un hito desde el split de siete a uno llevado a cabo en junio. De acuerdo con esta división o split, Apple cotizaba a 92 dólares antes de la sesión que llevó el valor de sus títulos al techo de los 100 dólares.

En septiembre de 2012 la compañía superó esta cifra, cuando cerró mercados a 702,10 dólares por acción antes del movimiento financiero de siete a uno , lo que equivale a 100,30 dólares por acción en la actualidad.

A pesar de que las acciones de Apple cotizan en máximos históricos, la compañía no ha marcado un nuevo record en cuanto a capitalización de mercado, que se calcula multiplicando el valor de la acción por el número de acciones disponibles. Esto se explica por la agresiva recompra de acciones que han escenificado los de Cupertino en los últimos años.

Apple recompró acciones como una forma de aumentar el valor a los inversores y como forma de dar salida a su excesivo efectivo.

No hay comentarios: