Buscar

2014/08/06

Apple pone fecha oficial a la posible presentación del iPhone 6

La presentación del iPhone 6 podría adelantarse respecto a la fecha que se había filtrado hasta ahora. Apple apostaría por mostrar el modelo de 4,7 pulgadas de la nueva generación de iPhone a principios del mes de septiembre, en lo que podría ser un movimiento para competir con el Samsung Galaxy Note 4.
La nueva generación de iPhone está cada vez más cerca y se da por hecho que septiembre será el mes en el que se desvele el primer modelo. Distintas fuentes han ido filtrando el día previsto para que Apple presente el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y parecía que sería el 19 de septiembre la fecha escogida para su presentación. Sin embargo, habría habido cambio de planes y el dispositivo podría estrenarse antes.

En las últimas horas han aparecido confirmaciones en medios como Bloomberg o The Wall Street Journal que apuntan a un cambio en la fecha de presentación del iPhone 6. En concreto, aunque septiembre seguiría siendo el mes escogido, parece que Apple quiere que su nuevo equipo se haga oficial antes de lo previsto.

La nueva fecha difundida es el 9 de septiembre. Así se adelantaría el estreno 10 días con respecto a la fecha anteriormente filtrada y el evento se celebraría un martes. Las fuentes que han filtrado la nueva fecha apuntan a un gran evento de Apple, que estaría protagonizado por el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y por la versión definitiva de iOS 8, el sistema operativo que integrará.

La filtración de la nueva fecha se produce poco después de que Samsung haya confirmado el día de estreno del Galaxy Note 4, el nuevo phablet de la compañía. De esta manera, habría menos de una semana entre la presentación del Galaxy Note 4, que se producirá en la feria IFA de Berlín el 3 de septiembre, y el estreno del iPhone 6. El objetivo sería competir con Samsung y su dispositivo, además de con el resto de fabricantes que también mostrarán nuevos equipos en la feria de tecnología.

No se espera que se anuncie el modelo de 5,5 pulgadas

El evento fijado para el 9 de septiembre sería el escenario para la presentación del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero no hay constancia de que Apple vaya a mostrar también el modelo de 5,5 pulgadas. De hecho, las últimas evidencias confirmarían que los planes de la compañía pasan por dejar para más adelante el estreno del iPhone de mayor formato.

La introducción de cristal de zafiro en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas sería uno de los motivos del retraso. Recientemente la compañía GT Advanced Technologies , especializada en ese material, ha anunciado que está ultimando la puesta en marcha de una nueva fábrica que permitirá la producción masiva de pantallas con cristal de zafiro. Apple colaboraría con GT Advanced Technologies y una vez que la factoría esté en marcha se empezarían a producir las pantallas del nuevo iPhone.

Si se cumplen los plazos previsto, la fabricación del iPhone 6 de 5,5 pulgadas se iniciaría en septiembre u octubre y su comercialización, junto al iWatch, empezaría en diciembre. De esta forma, parece claro que el 9 de septiembre el iPhone de gran formato no sería protagonista, dejando al modelo de 4,7 pulgadas toda la responsabilidad.

No hay comentarios: