Amazon ha confirmado la compra de Twitch por una suma de 970 millones de dólares. La plataforma de videojuegos en streaming estuvo entre los planes de compra de Google previamente e incluso se habló de cierre de la operación.
Pero finalmente ha sido Amazon quien se ha llevado el gato al agua.
La operación, como recuerdan desde Reuters, es la mayor que protagoniza Amazon en los últimos 20 años y le ayudará a fundamentar su negocio más allá del retail. Twitch impulsará el negocio de contenidos de Amazon gracias a su expertise en la transmisión en vivo de videojuegos.
La incorporación de esta compañía -que seguirá funcionando de forma independiente- que nació hace apenas 3 años ayudará a Amazon también en un segmento crítico para su negocio: la publicidad. Una de las particularidades del servicio de Twitch es que permite publicar comentarios durante la retransmisión de un videojuego, lo que es un filón para anunciantes.
Además, según pudo conocerse ayer mismo, Amazon planea un sistema de publicidad propio, por lo que Twitch es una pieza que encaja a la perfección en su hoja de ruta. “Tenemos muchas ideas, mucho interés y muchas cosas que perseguir”, ha declarado Michael Frazzini, responsable de Amazon Games en la nota informativa de la operación. Jeff Bezos ha indicado que con la compra esperan ayudar a crear “nuevos servicios para la comunidad de videojugadores”.
Más de 55 millones de usuarios únicos vieron más de 15.000 millones de minutos de contenido a través de Twitch el pasado mes de julio. Twitch obtiene sus ingresos a través de publicidad y suscripciones.
Las acciones de Amazon cerraron los mercados con subidas de un 0,73%. La sesión post cierre aumentó la cotización un 0,29% más.
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